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año:2013
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14102 17 de diciembre, 2013 DCA-3242 Señora Albertina Hidalgo Monge Presidenta Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Aserrí para realizar una contratación directa concursada para la compra de equipo y herramientas, para la especialidad de Electrónica Industrial, por un monto máximo de ¢2.000.000,00 (dos millones de colones).). Nos referimos a nota sin número de 12 de noviembre de 2013, donde solicita lo descrito en el asunto. Mediante oficio DCA-3005 del 26 de noviembre del 2013 este Despacho solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido con oficios DOC-CTPA-171-2013, DOC-CTPA-180- 2013 y oficio sin número de fecha 10 de diciembre. I. Justificación Expone que promovieron la licitación abreviada Nº 19CTP Aserrí 2013, para la compra de “Equipo y herramienta para la especialidad de Electrónica Industrial”. Señala que adquirieron el cartel varias empresas, no obstante, sólo ofertó una “…quien no cumple con lo estipulado en el cartel 19-2013, debido a que se adhieren al monto de ¢2.000.000,00 pero dejan tres líneas sin ofertar.”, motivo por el cual se declaró infructuoso el concurso. II. Criterio de la División Con la gestión que aquí se atiende se pretende una “…autorización para hacer nuevamente el proceso o (sic) licitatorio correspondiente” (nota fechada 12 de noviembre de 2013), precisándose en el oficio DOC-CTPA-180-2013 que “Se solicita una autorización para pasar de una licitación abreviada a una contratación directa…”, con lo cual resultan de aplicación los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). Así, ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14102-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-647-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de octubre de dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor José David Díaz Segura en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 14-2013 promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Aserrí, para la “Contratación de servicios profesionales de consultoría y administración del Proyecto Segunda Etapa del Colegio Técnico Profesional de Aserrí”; acto recaído a favor del Consorcio Hemeca. -------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Mediante escrito recibido a las 14:58 horas del 23 de agosto de 2013, el señor José David Díaz Segura, interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la contratación directa 14-2013, alegando un mejor puntaje para su oferta sobre varios factores de evaluación así como un puntaje inferior para el adjudicatario, con lo cual afirma se posiciona como ganador del concurso y le corresponde la adjudicación. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las 15:30 horas del 26 de agosto de 2013, esta División requirió la presentación del expediente administrativo completo, lo cual fue atendido por la Junta Administrativa mediante oficio DOC-JA-CTPA-011-2013 de fecha 27 de agosto 2013. ------------------------------------------------------------- III. Mediante auto de las 13 horas del 6 de setiembre de 2013, esta División confirió audiencia inicial al adjudicatario y a la Administración para que se manifestaran sobre los alegatos del recurrente, y se confirió audiencia de nulidad a todas las partes para que se refirieran a la eventual nulidad del procedimiento, esto, al haberse tramitado una contratación dire ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09696 16 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0745 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 1 correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 382, realizda el 30 de agosto del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados en este documento complementan el financiamiento del Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢19.689,4 miles; después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0745 16 de setiembre, 2013 T: (506) 501 8000 F:. (50 ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08323 13 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0649 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSIISS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 379, celebrada el 26 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden albergar adultos mayores de 65 años, residentes del cantón de Aguirre, carentes de recursos económicos y sociales. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?79.161,7 ...
Fecha publicación: 15/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06604 2 de julio, 2013 DFOE-SOC-0537 Señora Luz María Flores Jiménez Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO--BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro- Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro-Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, en razón de que no se cumple con los siguientes requisitos establecidos en el aparte II. “Sobre asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 143001: a) Carta de presentación dirigida a la Contraloría General, firmada por la autoridad superior; en la que se deben especificar los documentos que se están aportando, y la siguiente información: i. Dirección con las referencias claras para su fácil localización. ii. Números del teléfono, apartado postal y facsímil, y correo electrónico, según se disponga de estos medios. iii. Número telefónico de las personas encargadas de la administración. iv. Indicación del número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva u órgano colegiado que haga sus veces, aprobó el plan de trabajo y el presupuesto. b) Original y una copia del plan de trabajo. 1 Circular con regulaciones aplicables a los sujetos privados que reciben partidas específicas y transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disp ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01042 30 de enero, 2013 DCA-0225 Señora Albertina Hidalgo Monge Presidenta Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para realizar contratación directa concursada, para la compra de equipo tecnológico, por una suma máxima de ¢32.400.000,00. Nos referimos a su oficio DOC-CTPA-327 del 22 de enero de 2013, donde solicita autorización para realizar contratación directa para la compra y dotación de equipo tecnológico, por un monto de ¢32.400.000,00. I. Antecedentes y justificación Señala que ese Colegio inició en el año 2012, y que necesita ser equipado en el área tecnológica, a fin de poder impartir la especialidad de electrónica industrial en el presente año. Además, en el oficio DIG-PP555-561-2012 del 27 de noviembre de 2012, cuya copia fue remitida con la gestión que aquí se atiende, se indica: “La Dirección de Informática de Gestión le informa que se le depositó el Mon (sic) ¢ 32 400 000,00 (treinta y dos millones cuatrocientos mil colones) el cual […] destinado exclusivamente al equipamiento de las especialidades técn (sic) específicamente para la compra de al menos los siguientes equipos:/ . 30 Computadoras portátiles, periféricos, UPS, candados de seguridad,/ . 8 simuladores de electrónica y sus tarjetas…” II. Criterio de la División La contratación directa regulada en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa es un mecanismo de excepción a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa, y con base en lo ahí regulado, esta Contraloría General puede autorizar contrataciones directas siempre que se cumplan los supuestos fijados en el ordenamiento jurídico (artículos 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa). Para acceder a un mecanismo de exc ...
Fecha publicación: 05/02/2013
Fecha emisión: 30/01/2013
Documento: 01042-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 00475 15 de enero, 2013 DCA-0115 Señora Albertina Hidalgo Monge Presidenta de la Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para realizar contratación directa para la compra de equipo tecnológico. Mediante oficio Nº DOC-CTPA-326-12, solicita autorización para realizar una contratación directa a fin de adquirir equipo tecnológico (30 laptop Lenovo, candado de seguridad, 8 UPS y simuladores de electrónica y sus tarjetas). Según consta en oficio Nº DCA-3091 del 20 de diciembre de 2012, esta División requirió información adicional, otorgándose un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación para se atendiera lo requerido. Dado que el oficio DCA-3091 fue notificado electrónicamente a la Administración el 20 de diciembre del 2012, el plazo máximo para responder venció el 14 de enero del 2013. No obstante, a fecha la Administración no ha presentado la información solicitada, ni ha requerido solicitud de prórroga al plazo que le fue concedido para presentar la información. En consecuencia, se impone el archivo de la gestión que nos fue presentada, sin perjuicio de que una vez que la Administración cuente con la totalidad de la información requerida remita de nuevo a este órgano contralor la respectiva solicitud, para que se retome su estudio y en caso de resultar procedente, se otorgue la autorización requerida. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Maritza Chacón Arias Fiscalizadora Mcha/ymu Ci: Archivo Central NI: 25864 G: 2012003274-1 ] ...
Fecha publicación: 18/01/2013
Fecha emisión: 15/01/2013
Documento: 00475-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA